miércoles, 6 de abril de 2016

Carta de Teresa Allepuz.

Gran parte de vuestro trabajo ha girado en torno al análisis de la repercusión de la incorporación de España en la Unión Europea, UE, hace 30 años. Lejos del regodeo en lo conseguido y el recuerdo de los esfuerzos que ha supuesto, vuestros trabajos no son sino un punto aparte, una mirada hacia adelante, una declaración de voluntades para asumir nuevos retos.

La UE es un proyecto en construcción al que empujan 500 millones de voces de 28 Estados miembros. Un proyecto complejo, ambicioso y abierto que se basa -inspirado por R Schumann- en la suma de pequeñas acciones.

Vuestros trabajos son, sin lugar a dudas, "pequeñas grandes acciones". Con vuestra iniciativa habéis tomado las riendas, habéis pasado a la acción, habéis involucrado y empapado de ilusión y entusiasmo a todo cuanto os rodea.

La UE parece un ángulo poliedro formado por múltiples planos que concurren en un solo punto:unidos en la diversidad. Ahí reside el mayor de los retos y el mejor de los aciertos.

Enhorabuena por vuestros excelentes trabajos. Un premio, el de las experiencias adquiridas, ya está conseguido. Mucha suerte para el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario